Actualmente, las tareas se concentran en la etapa de obras civiles, que fueron afectadas debido a las lluvias y la crecida del río Paraguay. El representante de la empresa señaló que se está trabajando aún en el montaje de los equipos. El Ing. Sesto explicó que se invirtieron unos US$ 7 millones y la ejecución de obras registra poco más del 97%.
"Estamos acelerando los trabajos en todos los frentes de manara a estar al 100% lo antes posible. El trabajo que se realiza es enorme y con gente altamente capacitada", manifestó Sesto.
Agregó que a mediado o finales de febrero llegarán las primeras cargas de granos para ser depositadas en los silos que fueron reparados y mejorados mediante las obras.
Contó que el puerto tenía una velocidad de descarga de barcazas de unas 350 toneladas por hora, que se triplicó y pasó a 1.000 toneladas por hora.
Sesto indicó que para el mes de mayo está previsto terminar la parte de los tanques para almacenamiento de combustibles.
CONTENEDORES
Por su parte, Pablo Saldívar, gerente de Obras Portuarias de la ANNP, señaló que actualmente el desembarcadero no opera con los contenedores, ya que el mismo es netamente granelero. Explicó que existe condiciones de manera a que el puerto pueda realizar operaciones con contenedores. "No hubo movimiento en cuanto a contenedores simplemente porque no se dio la ocasión, esperamos que a corto plazo se pueda operar en este rubro ya que le dará un mayor movimiento comercial a la zona", expresó.
Según los datos de la ANNP, el puerto ubicado en la ciudad de Concepción, a orillas del río Paraguay, cuenta con aproximadamente 12 hectáreas. El mismo fue construido a mediados de los 90.
LN