Según datos de la Dirección de Meteorología e Hidrología en esta zona del país a los 6 metros ya se debe tener alerta, en tanto que a los 7 m la situación se torna crítica y a los 8 metros se da una marca de desastre.
Desde hace varios días en el puerto de esta ciudad se nota una gran cantidad de camalotes, hecho que para los conocedores indica siempre una crecida en el nivel del agua.
Las últimas precipitaciones sobre esta zona del país hicieron que se tenga una riada importante, pues los grandes afluentes del río Paraguay, ubicados aguas arriba, como el Apa y Aquidabán también subieron.
Los datos de la Dirección de Meteorología e Hidrología indican que el río Paraguay está a menos de un metro para que se emita una alerta.
Concepción cuenta en gran parte con defensa costera, pero frente al antiguo puerto se encuentra la isla Bonita, más conocida como Chaco’i, donde viven varias familias, y si el agua sigue subiendo los habitantes deberán abandonarla.
También en la zona existen varios bancos donde algunas personas viven, así como en el extremo norte de la capital del primer departamento donde no se cuenta con muro de contención la riada afectará bastante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario