CONCEPCIÓN. Los jóvenes heridos fueron identificados como Nery Fernando Portillo Ibáñez (19) y Pedro Nicolás Figueredo Cristaldo (16), ambos residentes en el barrio San Carlos del distrito de Vallemí, cerca de la planta de la Industria Nacional de Cemento (INC).
Según el relato de los familiares, el hecho sucedió cerca de las 15:00 de ayer, cuando las víctimas estaban en una canoa pescando en el río Paraguay, a la altura del puerto de Vallemí. En un momento dado se acercaron a un lugar donde había maleza y fueron atacados por los cientos de insectos.
De acuerdo con lo relatado por las fuentes, el joven de 16 años se tiró al agua y así pudo evitar que más abejas lo sigan atacando, mientras que el de 19 años se mantuvo en la canoa y fue quien más picaduras recibió.
Efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Vallemí asistieron a los jóvenes, quienes luego fueron llevados hasta el centro de salud local, ubicado a 170 kilómetros de la ciudad de Concepción.
Después de aplicárseles los primeros auxilios en el citado sanatorio, los dos heridos fueron derivados en una ambulancia hasta el Hospital Regional de Concepción para una mejor asistencia médica.
De acuerdo a los primeros datos suministrados por el hospital, los dos jóvenes no corren riesgo de muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario