La lamentable situación de las rutas que unen las diversas ciudades del país, la constante inhabilitación de las rutas, normalmente dada por las lluvias fuertes y los desbordes de los ríos arroyos, además del deficiente sistema de desagüe, es una constante.
Teniendo en cuenta la situación de las rutas, el Vice- Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ing. Natalicio Chase, afirmó en una conferencia de prensa, que la ruta de 170 km. de extensión citada anteriormente, empezará a ser asfaltada este año.
En julio se hará el llamado a licitación para la realización del asfaltado, y se prevé que las obras inicien 40 días después de finalizado el concurso y se finalizará su ejecución en tres años.
El financiamiento, que proviene de una entidad norteamericana, asciende a los 120 millones de dólares y ya se encuentra depositado para su utilización.
Además, el ing. Chase, informó que todos los puente de madera que se encuentran en rutas del país, serán totalmente reemplazados por puentes de hormigón. El llamado a licitación para la construcción de los mismos se hará en marzo, y se empezará su construcción en agosto del presente año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario