BAHIA NEGRA (ABC). La directora de la escuela Montessori del Sol, Basilia Maicca, comentó que el método de enseñanza que implementan en la institución consiste en que los niños aprenden de todo lo que está en su entorno. Los alumnos tienen libertad de elegir los materiales con los que quieren trabajar.“Montessori proviene de una metodología aplicada por la Dra. María Montessori, en Italia. Ella era neuróloga y trataba a niños especiales. Vio que aprendían mejor cuando elegían los materiales con la que querían trabajar”, dijo.
Indicó que la mente del niño es como una esponja y que aprende mejor cuando ve y toca las cosas.
Los niños primeramente trabajan con cosas sencillas como ser frascos, cucharas y otros. Luego van con rompecabezas, lenguaje, naturaleza y matemática.
Acotó que en la institución acuden tanto los indígenas como los blancos y no existe ningún tipo de discriminación. Significó que reciben apoyo de una fundación para llevar adelante este tipo de educación y los padres abonan solo G. 5.000 mensuales.
Los alumnos tienen transporte, merienda y se les proveen también los materiales necesarios para desarrollar sus actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario