
El tradicional desfile estudiantil, militar y policial marcó el cierre de los festejos fundacionales de la ciudad de Concepción.
Unas 20 mil personas observaron ayer el espectáculo, que contó con la participación de 90 instituciones del departamento y de Pedro Juan Caballero.
Miles de niños y jóvenes participaron del desfile realizado en la avenida Agustín Fernando de Pinedo en homenaje al aniversario fundacional de la ciudad de Concepción, que el 25 de mayo cumplió 235 años de existencia. Pese al frío que reinaba, el evento se inició a las 8 con el paso de los niñitos de Educación Inicial y de Educación Especial.
Luego, siguieron las demás escuadras de instituciones educativas locales y visitantes. El Centro Regional de Educación de esta ciudad marcó la atracción del evento, pues marchó con los ex alumnos y docentes con las ex chiroleras, festejando, además, la fiesta de la ciudad y el aniversario Nº 40 de la institución. Varias instituciones participaron con alegorías y carrozas que hacían alusiones a la educación vial, los problemas de la deforestación, entre otros. En ese sentido, el Colegio General Díaz solicitó mesura, calma y respeto a las leyes de tránsito a los motociclistas para evitar graves accidentes de tránsito que vienen ocurriendo en esta parte del país.
El intendente municipal, Luis Acosta, señaló que el desfile es una tradición fuertemente arraigada en los corazones de los norteños. Por ello, ni el frío pudo obstaculizar la presencia de la ciudadanía norteña. Resaltó su agradecimiento a las otras ciudades, como Loreto, Belén, Horqueta y Pedro Juan Caballero, que se hicieron presentes para el gran desfile, que dieron un realce especial a la actividad.
El desfile duró más de cinco horas. Es una tradición que Concepción recién festeje su aniversario el 31 de mayo con un gran desfile.
1 comentario:
Saludos y felicitaciones para mi querida ciudad ,q aun hoy estando lejos la añoro cada dia mas.Saludos a todo el colegio Sta Teresita q practicamente marco toda mi niñez y adolescencia.Desde BS As Argentina
Sonia Delgado
Publicar un comentario