
Varios barrios de esta ciudad y principalmente las comunidades rurales fueron alcanzadas por el fuerte viento, la lluvia y la granizada del pasado jueves. Según un censo realizado, hasta el momento, unas 1.500 familias fueron las afectadas por el temporal. Según el intendente municipal, Luis Acosta (PLRA), el viernes y ayer se estuvieron distribuyendo chapas, carpas y kits de alimentos en las comunidades más afectadas. En la municipalidad se habilitó una oficina especial, que funcionará hasta el mediodía de hoy, domingo, para recibir los reclamos de las personas que sufrieron los rigores de la tormenta, según indicó el ejecutivo municipal.
“Varias instituciones están realizando el trabajo de asistir a los afectados de los diferentes puntos del departamento. Se está realizando trabajo de censo para poder identificar al sector más castigado y luego realizar la distribución de chapas y víveres”, expresó el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción, Francisco Antonioli. Comentó además que técnicos rurales de la gobernación del primer departamento, están trabajando para poder cuantificar los daños de los cultivos.Los barrios más afectados son San Carlos, Fracción Ramonita, Villa Alta y Fracción Arroyito. Mientras que en tanto las comunidades rurales de Santa Rosa, Kurusu Isabel, Panchito López y Potrerito, el temporal destruyó plantaciones de tártago, batata, sandía, melón, poroto y maíz.
Numerosos animales domésticos perecieron por efecto de la granizada. Según los pobladores, los granizos pesaban un promedio de medio kilo, algunos incluso llegaban a un kilo. La energía eléctrica se restableció recién el día de ayer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario