Los investigadores del plagio del ganadero Luis Alberto Lindstron Picco ahora buscan a dos ex empleados de la estancia, como sospechosos de integrar la banda de secuestradores. La búsqueda se realizó ayer en la zona de Kuruzú de Hierro y Paso Tujá, departamento de Concepción, donde se encontrarían ambas personas.
Hasta el cierre de nuestra edición, el operativo no arrojó resultado alguno, pero la Policía afirma tener informaciones sobre el paradero de los dos ex peones del establecimiento ganadero de la víctima, quien hace 14 días se encuentra en poder de sus captores.
Uno de los buscados, cuyo nombre no se dio a conocer por razones de procedimiento, sería supuestamente el que estaba manejando los movimientos del ganadero y quien habría facilitado los datos recogidos a los secuestradores.
Esta persona, según los investigadores, tenía conocimiento inclusive de los movimientos financieros de Luis Lindstron, con quien trabajó mucho tiempo en su hacienda.
Ayer, los agentes antisecuestro rastrearon varias viviendas abandonadas en la zona de Kuruzú de Hierro, distrito de Horqueta, pero sin resultado positivo. Además, las fuentes policiales aseguran que los dos ex empleados de la estancia coincidentemente desaparecieron de la zona desde que secuestraron al ganadero.
La víspera en varias oportunidades se intentó hablar con la fiscala Sandra Quiñónez, quien encabeza la pesquisa del caso, pero fue imposible. Es simplemente a lo efecto de conocer más a fondo lo que se está realizando en materia de estrategia para rescatar al ex intendente de la ciudad de Tacuatî.
Curiosamente los efectivos policiales de la zona de Concepción no manejan ningún dato sobre el caso, ya que los efectivos antisecuestro únicamente son los que intervienen en el asunto, junto a la fiscala Quiñónez, situación que causa cierta molestia a los agentes locales.
Por otro lado, los familiares de la víctima siguen esperando señales de los secuestradores para ejecutar el pago del rescate, sin embargo, hasta el momento ese hecho aún no se concretó
No hay comentarios:
Publicar un comentario