El puente sobre el río Aquidabán construido en la localidad de Paso Mbutú fue habilitado por la secretaría de Obras Públicas. Su construcción comenzó en el año 2006.
Las obras tuvieron un costo de un millón quinientos mil dólares financiados con préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo BID y las mismas estuvieron a cargo del Consorcio integrado por Sotec SA, Taivo SA y Constructa SA. La construcción del puente se inició en diciembre del 2006, cuando era titular del MOPC José Alberto Alderete, y culminaron en julio del presente año.
Su infraestructura tiene una extensión de 160 metros con una altura de 16 metros en la parte más elevada y es de hormigón armado de 1.400 metros cúbicos. El viceministro Chase señaló que el citado puente fue construido luego del pedido de los pobladores de la citada zona a través del intendente de esta ciudad del periodo anterior, Ing. Agr. Jorge Ramírez Afara (ANR). El Ing. Agr. Ramírez Afara expresó que dicha obra significa un gran beneficio económico para pobladores de las localidades como Hugua Ñandú, Paso Barreto, Puentesiño y otras que anteriormente estaban muy aisladas. Dijo que agricultores de las citadas localidades y del departamento del Amambay podrán utilizarlo para comercializar sus productos y lo calificó como uno de los más importantes del norte, después del puente sobre el río Paraguay.
Como parte del proyecto el ministerio también enripió el ramal de unos 35 kilómetros que conduce desde la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero” a la altura de Cañada San Juan (calle 15) hasta Hugua Ñandú. En el marco del proyecto, dicha secretaría de Estado tiene previsto enripiar la ruta en el tramo Hugua Ñandú y Puentesiño de aproximadamente 86 kilómetros, obra que debe continuar el gobierno que asumirá el 15 de agosto próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario