El techado de cartón de los pabellones y oficinas de la Penitenciaría Regional de Concepción hace meses presenta un cuadro lamentable por la cantidad de buracos provocados por las últimas tormentas y granizadas. El Gobierno fue informado sobre la situación pero aún no dio respuesta.
Algunos sectores del techo prácticamente desaparecieron, a consecuencia de la granizada y el fuerte viento que azotó el I Departamento el pasado 7 de agosto.A esto se suman las últimas tormentas acontecidas el 29 de setiembre y el 10 de octubre pasado, esta última acompañada con una fuerte granizada, que dejaron el techo en peores condiciones de las que estaba con anterioridad.
El director del reclusorio, Miguel Domínguez, explicó que debajo del techado de cartón existe una estructura de cemento que con una importante lluvia o granizada podría desplomarse sobre alguna persona. Así también podría dañar los documentos que se encuentran en las oficinas.
Por un lado, los 302 reclusos albergados en los cuatro pabellones del penal indicaron que la situación se torna más difícil para ellos cada vez que llueve, debido a que el agua ingresada a través de los buracos empapa sus ropas y otras pertenencias.
Explicaron también que la situación es igualmente insoportable cuando hay sol, debido al sofocante calor que crea en las celdas. Los responsables del penal mencionaron que ya informaron al Ministerio de Justicia y Trabajo acerca del estado actual del techado, pero hasta ahora no hubo respuesta. Señalaron también que muchos sectores de la obra fueron construidos con materiales de segunda calidad.
Según el proyecto original el techo debía ser de chapa zinc, pero después lo sustituyeron por cartón. La penitenciaría regional de Concepción, que está situada en el kilómetro 5 de la ruta V “Gral. Bernardino Caballero”, fue habilitada a finales del año 2002.
En ese entonces el ministro de Justicia y Trabajo era el encuentrista Silvio Ferreira, quien actualmente está preso en Tacumbú, acusado de varios delitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario