La fábrica de Vallemí no es obsoleta, afirmó el titular de la Industria Nacional del Cemento (INC), Ing. Optaciano Gómez. Aseguró que podría casi triplicar la producción el próximo año.
En la primera quincena de agosto de este año, a pocos días de la entrega del mando de Nicanor Duarte Frutos al presidente Fernando Lugo, los seccionaleros de esta ciudad estuvieron a punto de desmantelar el motor central de la planta de la INC. Ese hecho iba a constituirse en el broche de oro de la campaña montada a nivel nacional sobre el supuesto estado “inservible” de la fábrica.
La escasez de cemento fue adjudicada a la presunta “obsoleta” planta, pero según la denuncia de la Junta Municipal local, fue una “maniobra” que tuvo como objetivo la venta de la fábrica. Se llegó al punto del intento de desmantelamiento de un sector de la planta.
En aquel momento, el sindicato de trabajadores de la INC en Vallemí, cuyo secretario general es José Luis Santacruz, se opuso al procedimiento y requirió la ayuda de los concejales y de la comunidad toda, “porque si se lograba ese objetivo iba a ser el fin de esta población”, dijo la titular de la Junta Municipal, Joaquina Azuaga (ANR).Según el informe de la edil, el presidente de la seccional colorada local, Santiago Ojeda, estuvo detrás del intento de despojo.
El sábado no fue posible encontrar a Ojeda en Vellemí para escuchar su descargo ante la denuncia.El nuevo presidente de la INC, Ing. Optaciano Gómez, visitó el sábado último la fábrica. Tras una verificación de la planta, aseguró que se encuentra en perfectas condiciones y que con el mejoramiento de algunos detalles en las máquinas, que tienen 24 años de instalación, se logrará su máxima eficiencia.
Ni siquiera las horas de utilización son muy altas.
Hasta el 2001 trabajaban muy poco y ahora con una mínima atención vamos a hacerlas altamente rentables”, dijo.
Agregó que desde febrero del próximo año, con la regularización de la provisión de combustible y el mejoramiento de los equipos de cantera, la empresa ya estaría en condiciones de expedir 65.000 bolsas por día, “casi triplicando la cantidad de los últimos tiempos, que no llegaba a 27.000”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario