Asegurados del Instituto de Previsión Social IPS de esta ciudad reclaman la inauguración de la nueva infraestructura de la Unidad Sanitaria para contar con todos los servicios de la institución. La ampliación del edificio tuvo un costo aproximado de G. 1.350 millones.
Los asegurados desean que la Unidad Sanitaria se convierta en un hospital para contar con más médicos especialistas, equipos modernos en laboratorio y una farmacia con medicamentos controlados.
Sin embargo, no hay fecha definida para la habilitación de la nueva infraestructura, cuya construcción se encuentra en su etapa final con la instalación de equipos para las diferentes secciones.
El sábado último llegaron a la unidad sanitaria el director del área Interior de la previsional, Dr. Jorge Velázquez, y la coordinadora general del IPS, Dra. Lilian Torres de Argüello para observar el desarrollo de las obras. En la ocasión, se reunieron con el director de la clínica, Dr. Arturo Urbieta.
La Dra. Torres de Argüello dijo que luego de la instalación de todos los equipos, que está en etapa de ejecución, todos los asegurados ya podrán acceder a los servicios en el nuevo local.
Por su parte, el Dr. Velázquez admitió que faltan más equipos y recursos humanos para mejorar el servicio. Sin embargo, calificó de positiva la ampliación de la unidad sanitaria con la inversión de G. 650 millones en obras de infraestructura y G. 700 millones en la adquisición de equipamiento y mobiliario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario