Un total de 20 comités de agricultores del departamento están aglutinados en una coordinadora, que estará administrando la fábrica ubicada en la comunidad de Kurusu Isabel, distrito de Concepción.
El objetivo es la producción de miel, luego azúcar orgánica y en una tercera etapa alcohol absoluto. Se calcula que en un lapso de 3 meses estará concluyendo la obra y entrará a funcionar en el año 2010.
Actualmente hay unas 70 hectáreas de caña de miel cultivadas, aunque la meta es llegar a 300, según explicó Gustavo Gutiérrez, jefe de Desarrollo Agropecuario de la Municipalidad.
Indicó que la inversión en la infraestructura alcanzará 188.800.000 guaraníes, a más de otros costos para capacitación de los productores, llegando a los 200 millones.
Ramón Morales, secretario de la Coordinadora de Comités de Productores del Departamento, se mostró contento por el logro del antiguo proyecto y prometió seriedad y responsabilidad en las tareas, a fin de llegar a la meta de producir el alcohol absoluto.
El intendente de Concepción, Luis Acosta, pidió mayor cooperación a otras instituciones de la zona para potenciar el proyecto a ejecutarse próximamente. "Deben comprometerse los empresarios, ganaderos, industriales, la Gobernación y la Dirección de Extensión Agraria a fin de seguir adelante. Lo nuestro es una primera parte y luego todos tenemos que apoyar", indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario