Las organizaciones que forman parte del Frente Social y Popular del Norte en una reunión decidieron repudiar el secuestro de Fidel Zavala y deslindan toda vinculación con el Ejército del Pueblo Paraguayo.
Las organizaciones sociales aglutinadas en el Frente Social y Popular del Norte emitieron un pronunciamiento en el cual sostienen desconocer a los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y niegan cualquier relación con los hechos atribuidos al citado grupo. Rechazan y condenan los secuestros, exigiendo la inmediata liberación del ganadero Fidel Zavala.Zavala, de 45 años, fue secuestrado el jueves 15 de octubre pasado aproximadamente a las 18.00, de su establecimiento, Estancia Mabel, por un grupo que se autodenomina Ejército del Pueblo Paraguayo.
Unos 50 dirigentes campesinos se reunieron ayer en Horqueta y expresan que "ante la existencia de secuestros extorsivos pasados y presentes expresamos nuestro categórico rechazo y condenamos esos métodos como medios para reivindicar las conquistas sociales y económicas que hoy reclama nuestro pueblo".
Añade que "por estos principios que sostenemos, exigimos la urgente liberación del compatriota Fidel Zavala, secuestrado últimamente, siendo el hecho inconducente y arbitrario para la construcción del fortalecimiento de la democracia fundamentada en la participación popular".
Las organizaciones populares que firmaron el comunicado son (OCRC) Organización Campesina Regional de Concepción, (ACCA) Asociación Campesina de Arroyito, (OZAE) Organización Zonal de Agricultura Ecológica, Asociación de radios comunitarias, Red de Foros por la Educación y Representación Popular del partido Tekojoja. Todas forman parte del Frente Social y Popular.
VELAR POR LA DEMOCRACIA .
Dionisio Guerrero, dirigente del Frente Popular y Social, sostuvo que velarán por la construcción de la democracia representativa y que están en alerta ante sectores "oligárquicos y retardatarios que conspiran en contra de una democracia de calidad que favorezca a la mayoría".
Indicó que "estos hechos (secuestros, amenazas) embarran las buenas intenciones de los sectores populares organizados de izquierda, que tienen objetivos de desarrollo de una democracia con participación y conquistas populares".
No hay comentarios:
Publicar un comentario