Familiares de Fidel Zavala secuestrado hace 88 días confirmaron el lunes que "hay negociaciones con el Ejército del Pueblo Paraguayo", banda guerrillera que estableció el rescate en 5 millones de dólares.
Diego, hermano menor del hacendado Fidel Zavala, anunció en declaraciones a la radio Primero de Marzo, de Asunción, que "el EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo) nos ordenó que el lunes a las 18 (21 GMT) ofreciéramos una conferencia de prensa en el local de radio FM Viva".
"Allí vamos a anunciar algunas exigencias del EPP y por tanto interpretamos que las negociaciones siguen", para liberar a su hermano.
"Más no puedo decir", acotó.
Los peones, en su declaración ante la fiscalía antisecuestro, aseguraron que los captores fueron 12 entre quienes se encontraba una mujer.
A escasos de metros del portón de ingreso a la hacienda, el EPP abandonó la camioneta 4x4 de Zavala que explotó al ser inspeccionada por dos agentes policiales, sufriendo ambos heridas graves.
La estación radial Viva es comunitaria, no comercial, ubicada en un barrio de Asunción; sus programaciones son consideradas como "progresistas", término con el cual en la actualidad se autocalifican las organizaciones de izquierda.
Ninguna autoridad nacional hizo comentarios pero la semana pasada Rafael Filizzola, ministro del Interior, afirmó que "los datos de inteligencia que poseemos indican que Fidel (Zavala) está con vida".
"Nuestro objetivo es obtener la liberación sano y salvo de Zavala y luego apresaremos a todos los miembros del EPP para ponerlos a disposición de la justicia", especificó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario