La captura internacional de siete procesados en el caso del secuestro de Fidel Zavala será solicitada esta mañana por cuatro fiscales al juez de Concepción Favio Cabañas. El miércoles será citada a prestar declaración indagatoria una procesada en el caso Lindstron.
Los procesados son Manuel Cristaldo Mieres, Alcides Mereles Ruiz, alias “Presi”, Magna Meza, Osvaldo Villalba Ayala, Gabriel Zárate Cardozo, Lorenzo González Martínez y Nimio Cardozo Zárate.
El juzgado los procesó por los cargos de secuestro, asociación criminal, privación ilegítima de libertad, toma de rehén, robo agravado, hurto, lesión grave, tentativa de homicidio y producción de riesgos comunes.
El pedido está firmado por los fiscales Sandra Quiñónez, Francisco Ayala, Oscar Javier Talavera y Guillermo Ortega.
La presentación se realizará en el juzgado de Concepción. El requerimiento se realiza ante una posibilidad de que los procesados pasen a territorio extranjero y para que los órganos de seguridad tengan un elemento para detenerlos.Actualmente, los investigadores manejan la información de que estos procesados se encuentran en territorio nacional. Fidel Zavala estuvo secuestrado entre el 15 de octubre del pasado año y el 17 de enero pasado.
Por su liberación se pagó la suma de US$ 550.000. Un grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo se atribuyó el secuestro.
Declara detenida en caso Lindstron
Para este miércoles a la mañana fue citada a declarar Mary Blanca Bracho Martínez, quien está detenida por el caso de Luis Alberto Lindstron.La mujer se presentó ante la justicia al conocer que tenía orden de captura por supuesto apoyo logístico al EPP. La declaración se realizará en la unidad antisecuestro del Ministerio Público. Lindstron fue secuestrado el 31 de julio de 2008 y liberado tras 43 días, previo pago de US$ 135.000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario