El comunicado que fue divulgado ayer por los investigadores señala que “ante informaciones tergiversadas, maliciosas, calumniosas y falsas propagandas por pájaros de mal agüero, traficantes de patrañas del periodismo paraguayo, aclaramos por única vez”.“El Ejército del Pueblo Paraguayo no ejecutará ninguna ‘acción terrorista indiscriminada’ que perjudique la vida y la integridad del pueblo”.
Añade que el EPP “es el mejor amigo de los pobres y desvalidos”, y que “las clases pudientes no forman parte de ese pueblo”.
Insta “a los hermanos soldados” que “apuntan sus armas al revés, ustedes son hijos del pueblo y no debieran defender los intereses y derechos de los ricos. Apunten a los ricos, a los politiqueros burgueses, a los imperialistas, a vuestros privilegiados jefes que se dan la buena vida mientras ustedes sufren lo peor y viven alejados de sus familiares”.
En otro párrafo señala: “Pedimos a los hijos del pueblo que no construyan sus viviendas cerca de las casas de los poderosos magnates, los burócratas políticos, de los cuarteles y comisarías. Evitemos vecinos indeseables e innecesaria exposición a eventuales peligros que puedan darse durante los ataques del EPP”.
“No podemos ofrecer las millonarias sumas que ofrecen los verdugos del pueblo por los combatientes populares. Ofrecemos 5.000.000 Gs. y nuestra eterna gratitud a quienes nos entreguen a los siguientes verdugos del pueblo: Fernando Lugo Méndez, alias el sátiro de San Pedro, mboreví; Rafael Filizzola, alias cabaju rodete o churero parlante; cualquier parlamentario, ministro o miembro de la Corte Suprema de Justicia”.
Posible estrategia
Por otro lado, el documento indica que “Juan Arrom, Anuncio Martí, Víctor Colmán han desertado de las filas revolucionarias, han renegado de sus convicciones y se han pasado a lado de quienes sostienen al socio del cachorro del imperio, Alvaro Uribe. El cachorrito menor es Fernando Lugo”.
Investigadores sospechan que esto sería una estrategia para “limpiar” a los tres refugiados políticos en Brasil. La nota finaliza con un ataque a los Estados Unidos, al que consideran “enemigo del género humano”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario