
(UH) Con un gran y colorido desfile concluyeron los festejos de recordación del 237º aniversario de fundación de la ciudad de Concepción, capital del primer departamento. Una concurrencia de unas 15.000 personas observó el espectáculo junto a Federico Franco, vicepresidente de la República.
El desfile se inició a las 8 con la participación de los niños escolares de la etapa inicial, luego pasaron los colegios visitantes como Horqueta, Vallemí y Pedro Juan Caballero. Posteriormente fue el turno de las instituciones locales que con los visitantes sumaron casi 100.
La actividad, que se realizó en la avenida Agustín Fernando de Pinedo, tuvo una duración de casi de 6 horas con una participación de personas, que llegaron de diferentes puntos del departamento.
Junto a Federico Franco, estuvieron tres senadores; el gobernador de Concepción, Emilio Pavón, y los intendentes de Concepción y Horqueta, entre otras autoridades.
El desfile es una antigua tradición que data de varias décadas y se sigue realizando el 31 de mayo.
Concepción fue fundada el 25 de mayo de 1773, bajo el nombre de Villa Real de la Concepción por el entonces gobernador, coronel Agustín Fernando de Pinedo y Fernández de Valdivieso. Sus primeros pobladores fueron los indígenas mbyá y los hispano-guaraníes. Posteriormente, inmigraron al lugar extranjeros de distintos países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario