
Estas acciones demuestran que para las autoridades de turno el norte también existe y no se han “olvidado” de esta parte del país que siempre ha sido postergada. Sin embargo, para muchas personas, coloradas principalmente, las autoridades actuales están utilizando las obras del gobierno para buscar la reelección, en el caso de Lugo, y de ganar adeptos para la presidencia en el caso del ministro Alegre.
Con estas obras se va a paliar en algo el aislamiento de las mencionadas localidades, pero no se deben seguir olvidando otras vías que son muy importantes para el desarrollo de otras zonas y se encuentran en pésimas condiciones.
Las consideradas por los opositores como las “rutas para el poder” son muy necesarias no solo para el primer departamento sino para todo el país. Sin entrar a juzgar las acciones que se vienen realizando, el trabajo de mantenimiento de la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero” y el de la ruta “Cnel. Rafael Franco” que une a Concepción con Pozo Colorado son obras muy importantes.
Los gobiernos anteriores han concluido la pavimentación de las rutas Gral. Bernardino Caballero y Cnel. Rafael Franco, pero no realizaron los mantenimientos y se deterioraron rápidamente. A muchos no les importa cuál es la intención de las autoridades, sino solamente salir del aislamiento.
Una ruta de todo tiempo evitará que la gente utilice el aislamiento para no trabajar. Generalmente dicen que en días de lluvia no se pueden hacer llegar los productos a los mercados y se pierden en las chacras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario