PASO BARRETO, departamento de Concepción (ABC). Una torrencial lluvia caída ayer en el norte obligó a la Policía a suspender el rastrillaje para atrapar a los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), tras el ataque a la estancia “La Amanda”, de Paso Barreto.
“Tenemos 48 efectivos del grupo táctico que participan del operativo. Estos se distribuyen en grupos de patrullaje que rastrean el área, pero las tareas tuvieron que suspenderse a raíz de una fuerte lluvia que cayó en la región”, explicó Pastore.
El rastrillaje se inició tras el ataque perpetrado el pasado miércoles a un operador de topadora de la estancia “La Amanda”, de Paso Barreto. Los investigadores no dudan de que Osvaldo Villalba Ayala, Manuel Cristaldo Mieres y Magna Meza estuvieron involucrados.
Durante la búsqueda, efectuada días atrás en un monte de difícil acceso de esta localidad, los agentes hallaron rastros de impactos de bala en los troncos de dos árboles que fueron usados como blancos para la práctica de tiros.
El hallazgo hizo que las incursiones se intensificaran en la zona para buscar más elementos que conduzcan al escondite del EPP.
Reacción instantánea
El ministro del Interior, Federico Acuña, anunció la instalación de una unidad especial de la Policía en Hugua Ñandu, destinada a una reacción inmediata en caso de un ataque del EPP y permitir la captura de sus miembros.
El grupo contará con todas las comodidades para desarrollar efectivamente esa tarea. Incluso va a estar en forma permanente en el destacamento un helicóptero para el traslado de los uniformados, se informó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario