FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (ABC). Familiares de dos adolescentes denunciaron que efectivos de la comisaría local trataron con prepotencia a los menores.
Fueron acusados por el robo de una cabra, pero pese a no hallar evidencias, los uniformados los mantuvieron presos por más de 40 horas, indicaron.
María López, madre de M. T. (16 años de edad), dijo que su hijo fue tratado como el peor de los criminales. Relató que los uniformados fueron a buscarlo en su lugar de trabajo, lo esposaron y después le mantuvieron encerrado en la comisaría durante dos días.Por su lado, Félix López, padre del otro menor detenido (que no posee documento), indicó que su hijo estaba trabajando en compañía de otros jóvenes en la olería, ubicada en el barrio Don Bosco de esta ciudad, momento en que llegaron los suboficiales Nelson Ramírez (jefe de comisaría) y Beto León. Lo esposaron y le llevaron a la dependencia policial.
El suboficial Nelson Ramírez dijo que los menores fueron detenidos por la denuncia presentada por Ermelinda Lezcano, quien supuestamente los sorprendió en el momento de matar una cabra de su propiedad.
El fiscal de Concepción, Celso Morales, quien intervino en el caso, dijo que los policías no le informaron que eran menores. Aseguró que al enterarse de la edad de los mismos ordenó que sean liberados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario