La Policía Nacional realizó este martes una intensa búsqueda en Yby Yaú, tras los pasos de Valiente. Llegaron hasta una vivienda donde encontraron la moto desarmada, que pertenecía al mencionado.
En la vivienda del joven Carlos Torres Kasafú, contó a la Policía que Valiente fue asesinado y enterrado en la zona. Estaba desaparecido desde el 12 de diciembre pasado.
Es así que un grupo de policías encabezados por los comisarios Antonio Gamarra y Julio Díaz, llegó hasta el sitio, ubicado a 800 metros de la ruta III. Bajo un árbol estaba enterrado el cuerpo del desaparecido.
Pelea
Según fuentes policiales, la víctima trabajaba como quinielero en Yby Yaú y como quiso aumentar sus ingresos, puso a la venta su motocicleta por G. 5.000.000.
Carlos Torres –amigo de la víctima– compró la moto y entregó G. 1.500.000 como adelanto, pero nunca canceló la deuda, lo que originó el reclamo de Valiente.
Posiblemente hubo una discusión que terminó con la muerte de Valiente, quien recibió cuatro balazos supuestamente de parte de Torres, quien negó ante la Policía ser el autor de la muerte.
La Policía revisó la propiedad de Torres y encontró en el pozo de la letrina partes de la moto en cuestión. El dueño de casa entonces mostró a la Policía el lugar en donde estaba enterrado Valiente.
La investigación estuvo a cargo de la Policía local y agentes de Homicidio de la ciudad de Asunción, con la colaboración de uniformados de Pedro Juan Caballero.
Imputan a joven
La imputación por el homicidio doloso de un joven de Yby Yaú, departamento de Concepción, que estuvo desaparecido desde diciembre pasado, fue presentada por el fiscal Samuel Valdez contra Carlos Ramón Torres Casaffu (29). El agente solicitó al juzgado la prisión preventiva del mismo.
La víctima del caso es Julio César Valiente Melgarejo (19), quien se dedicaba a la venta de quiniela en Yby Yaú. Estaba desaparecido desde el 12 de diciembre pasado.
Luego de una intensa búsqueda de parte de la Policía Nacional, el cuerpo fue encontrado en las cercanías de Yby Yaú, enterrado a 800 metros de la ruta III.
La víctima sufrió cuatro balazos, según los primeros informes policiales. Si bien niega su autoría, aparentemente Torres discutió con Valiente, lo que terminó en la muerte del joven quinielero.
El fiscal Valdez solicitó al juzgado un plazo de seis meses para presentar los actos conclusivos en la causa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario