En su carácter de presidenta del Complejo Habitacional “Sagrada Familia“, Carmen Figueredo dijo que desde hace tres años vienen solicitando al gobierno la construcción de más casas con todas las comodidades sin obtener una respuesta positiva. Recordó que en marzo del 2010 los miembros de la organización conjuntamente con las autoridades de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) firmaron un contrato para la construcción de las viviendas. Afirmó que actualmente cuentan con el apoyo del intendente de esta ciudad, Arturo Urbieta (ANR), con el acompañamiento del diputado nacional Luis Carlos Neumann y del gobernador de Concepción, Emilio Pavón, ambos del PLRA. Dijo que esperan que la intermediación de las citadas autoridades contribuya al rápido inicio de las obras.
Señaló que necesitan de casas con dos habitaciones como mínimo, una cocina y un baño en un patio de doce metros de frente y treinta metros de fondo. Indicó que también necesitan del servicio de energía eléctrica de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y un sistema de agua potable. Informó que a principios de enero se comunicó con la organización el titular de la Senavitat, Gerardo Rolón Pose, quien les manifestó que en breve se iniciarían las obras.
Sin embargo, señaló que la burocracia traba los proyectos debido a que Rolón de nuevo les solicitó completar más documentos para la apertura de las obras. Dijo que aguardarán por cierto tiempo el inicio de los trabajos, e indicó que si la promesa no se cumple buscarían otras alternativas para presionar a las autoridades y lograr el objetivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario