Pese a que aún faltan detalles para que la obra se complete, desde la semana pasada la nueva infraestructura quedó abierta para todo tipo de vehículos que realizan viajes de la ciudad de Concepción a Vallemí y viceversa, y también a las estancias del extremo norte.
Según explicó el gobernador de Concepción, Emilio Pavón, existía mucha necesidad de habilitarlo, ya que no ameritaba gastar dinero en el puente antiguo que ya se hallaba de nuevo en total estado de deterioro y había mucha demanda de los transportistas. En los próximos días se realizará la inauguración, ya que solo faltan algunos detalles.
De esta forma, los transportistas agilizan sus viajes y evitan el riesgo que significaba utilizar el puente en mal estado. Además quedan liberados del pago del peaje que anteriormente se cobraba para el mantenimiento del puente antiguo de madera. Los camiones de doble y triple ejes pagaban 150.000 guaraníes por viaje.
Actualmente, los transportistas que acarrean cemento y ganado son los beneficiados más inmediatos, ya que los viajes son continuos a Vallemí, más aún por el bajo nivel del río Paraguay, que no permite la navegabilidad de embarcaciones fluviales.
RETRASOS.
El nuevo puente de 140 metros, ubicado sobre el río Aquidabán, a la altura de Paso Horqueta, camino a Vallemí, fue construido por el Consorcio Editec. La obra se inició en el 2008, pero tuvo retrasos por el desborde del río Aquidabán, la escasez del cemento y, finalmente, por un error de replanteo en la estructura de la obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario