Según las víctimas, recibían amenazas supuestamente de Manuel Cristaldo Mieres, miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo. Tras la detención de tres sospechosos, el agente fiscal Alarcón imputó por los delitos de Extorsión y Coacción a Isabel Gayoso de Huerta (48). Las personas que realizaron las denuncias investigadas por este fiscal, pertenecen al distrito de Vallemí. Todos coincidieron que si no entregaban sumas de entre G. 300 mil hasta G. 1 millón, serían secuestrados por el EPP.
Los hechos se produjeron desde el 23 hasta el 28 de abril de este año. El representante solicitó al Juzgado Penal de Garantías, la prisión preventiva de la mujer. Sanguinéz indaga las denuncias de dos víctimas, que viven en el casco urbano del la capital departamental, quienes describieron el mismo modus operandi.
El pasado martes fueron detenidos junto a Gayoso, Cristhian Torales Cuevas (19) y Gloria Mabel Mongelós (19), sindicados como miembros de una banda de extorsionadores. Todos fueron imputados además por el fiscal Celso Morales.
Fuente: La Nación
No hay comentarios:
Publicar un comentario