Intendente de Concepción |
La Intendencia Municipal informa a la ciudadanía en general la difícil situación que atraviesa la administración municipal ante varias deudas atrasadas como la ANDE con la que mantiene una deuda de más de trescientos millones de guaraníes, con la ESSAP unos cuatrocientos millones, por demanda judicial en administración anteriores con la EMPRESA TECNO una deuda de unos trescientos cincuenta millones, sin contar con la deuda con la caja de jubilaciones. Toda esta situación hace que sea difícil para la Municipalidad de Concepción responder a todas las exigencias y requerimientos justos de la comunidad.
Por esta situación, la Administración Municipal de Concepción ha tenido que rescindir contrato con treinta y ocho funcionarios y ha recortado el rubro de publicidad entre otros a fin de priorizar el arreglo de las calles y obras de infraestructuras que demandan mucho gasto en combustible. Últimamente la empresa proveedora de combustible ha cortado el suministro por falta de pago.
Recientemente por reparación del equipo vial se desembolsó unos doscientos cincuentas millones de guaraníes aproximadamente, significando esto la insolvencia posterior para pago de jornales a los funcionarios.
El Intendente Municipal exigió a los directores de todos los departamentos aplicar una severa medida de austeridad, reciclar los materiales de oficina y mayor eficiencia a todos los funcionarios. Se espera la comprensión de la ciudadanía, y sobre todo, se pide a los ciudadanos abonar en conceptos de tasas, impuestos, alquileres de manera que se pueda contar con los fondos necesarios para los trabajos de adoquinados y arreglos de calles.
Fuente: Municipalidad de Concepción
No hay comentarios:
Publicar un comentario