A las 21:00 se procedió a la extracción de los dos riñones y las dos corneas del policía, el corazón no se le tocó ya que no se encontró receptor, según dijo la doctora Giménez. El suboficial fue abatido por los miembros del Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP) el martes a la noche.
“Desde el momento en que los familiares del suboficial decidieron donar los órganos, nos movilizamos en busca de personas que necesiten un corazón, pero lastimosamente no se encontró un receptor, es una pena ya que era un corazón hermoso, sano y fuerte, por lo que se decidió no tocarlo” comentó la directora del hospital.
“Pero, los riñones ya fueron trasplantados. Anoche mismo una señora ya fue operada y se le puso el riñon de Alexis, hoy ya amaneció la paciente orinando bien. Esta mañana en el IPS, ya se está haciendo el trasplante del otro órgano, para un señor. Las corneas fueron donada a la Fundación Visión”, acotó la doctora Giménez.
Según explicó la directora Concepción Giménez, esta es la primera vez que se hace una donación de órganos en el hospital de Policía y que dentro del dolor que se tiene por la pérdida de una vida, está la felicidad de dar vida a muchas otras a través de la donación.
El cuerpo del suboficial Víctor Alexis Giménez, ya fue llevado a la zona de Azote'y, para darle cristiana sepultura.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario