El acto se desarrolló en la plaza José de Antequera Castro con la presencia del director administrativo del Senepa, Lic. Gustavo Adolfo Ramírez Paredes, el jefe de zona operativa regional, Lucio Carlos Benítez y la jefa de minga y rastrillaje, María Isabel Núñez entre otros.
El Lic. Ramírez Paredes hizo un llamado a los compatriotas para ser conscientes de que el único camino para que no reaparezca el dengue es la eliminación de sus criaderos.
Dijo que la vida de los habitantes del país se encuentra en peligro si se procrean los mosquitos, debido a la gravedad de los cuatro subtipos de la enfermedad.
Por su parte, el jefe del programa de control de vectores del dengue, Carlos Guido dijo que de nuevo realizarán mingas y rastrillajes para la eliminación de los criaderos.
A su turno el jefe de zona del Senepa, Gualberto Cataldo dio a entender que la gente no interpreta la frase que indica: “donde no existe el mosquito no hay dengue”, al no eliminar los criaderos del insecto.
Manifestó que con la ayuda de las autoridades municipales, las personas que no eliminen los criaderos de sus patios serán denunciadas y sancionadas.
Por su parte el director del hospital distrital, Dr. Ever Guillén afirmó que en tanto en Concepción como en esta ciudad, fallecieron seis habitantes del dengue.
Dijo que entre este y el próximo año más personas están expuestas a la muerte si el mosquito vector del dengue no es eliminado.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario