El abogado José Darío Frutos, representante legal del comisario general Cándido Ramírez, informó a los medios de prensa que su cliente recibió datos de comisarios de la zona de Concepción, de que había una suerte de protección del ex presidente Fernando Lugo a miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Fue ayer, tras la declaración del uniformado ante la Fiscalía Antisecuestro.
Ramírez, director de Apoyo Táctico de la Policía, declaró ayer ante el fiscal Federico Delfino, quien abrió una carpeta para investigar las declaraciones del alto jefe policial. El comisario no brindó declaraciones a la prensa al abandonar la sede fiscal, donde declaró por más de dos horas y donde habría cambiado su versión inicial, de acuerdo a lo informado por su abogado.
Si bien en principio Ramírez había dicho ante los miembros de la Junta Municipal de Horqueta, que en época de Lugo había una cierta protección a los guerrilleros, Frutos -abogado del comisario- dijo que su defendido se refirió al caso específico de la protección, que en su momento se había brindado al entonces prófugo líder campesino, Casildo López, sobre quien pesaba una orden de captura por invasión de inmueble. El abogado explicó que la guardia presidencial de Lugo hizo apartar a los efectivos policiales, impidiendo la detención.
López es un líder campesino y no un miembro del EPP, por lo que se puede entender que el comisario Ramírez ahora cambió su versión. “López tenía una orden de captura por invasión de inmueble, lo que generó una reacción de la población horqueteña creyendo de que había cierto amparo gubernamental para López”, dijo el abogado, luego de la declaración de su defendido.
No obstante, Frutos explicó que las declaraciones del comisario Ramírez fueron sacadas de contexto en el material audiovisual, teniendo en cuenta que durante la reunión que mantuvo con miembros de la Junta Municipal de Horqueta, él siempre se refirió al caso específico de López.
Fuente: LN
No hay comentarios:
Publicar un comentario