El ministro del Interior, Carmelo Caballero, señaló que las zonas de San Pedro y Concepción fueron reforzadas con unos 300 agentes policiales.
Esta dotación de agentes se une a los que ya estaban en esta región haciendo las tareas antes del atentado a Luis Lindstron, señaló el ministro Caballero a ABC Color.
Las tareas están a cargo del comisario Juan Pino y el objetivo es poner ante la justicia a las personas miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que tienen órdenes de captura y también a los que son responsables del crimen de Lindstron.
También el ministro del Interior explicó que se está trabajando en la identificación de otras personas y que el Ministerio Público ya enmarcó a esta gente dentro de la Ley Antiterrorismo.
“Estamos trabajando con un importante soporte logístico de las Fuerzas Armadas en este momento. Con unidades aéreas de las Fuerzas Armadas, que están a nuestra disposición. No se está escatimando en recursos logísticos, ni humanos, para las tareas” explicó el ministro Carmelo Caballero.
Sobre la afirmación que se hizo desde el gobierno que se cometieron errores y fracasos en el tema EPP, el ministro Caballero dijo que desde el momento en que se tienen pérdidas de vidas humanas, no se puede hablar de éxito.
Sin embargo explicó que se tiene que apoyar a la Policía en su labor y se tiene que dar mérito a los trabajos que culminaron con la captura o muerte de algunos de los miembros del EPP. También recordó que muchos de los integrantes de este grupo criminal fueron detenidos, juzgados y hoy están condenados.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario