Intendente Bernardino Garcete |
En total son 18 becados que estudian en distintas universidades a nivel local y en la capital del país; a cada uno está asignado G. 200.000 mensual. Hasta el momento la deuda es de cuatro meses, G. 800.000 para cada estudiante, totalizando G. 14.400.000 el monto aún no desembolsado.
El intendente pretende pagar solamente por dos meses en su domicilio particular en Puerto Casado y no en la tesorería municipal, según manifestaron los afectados.
El cobro de las becas es un constante problema cada año.
Para escuchar la contrapartida de la versión del intendente sobre la denuncia de los universitarios y de concejales municipales, esta corresponsalía trató de comunicarse, llamando a su número de celular, pero no hubo respuestas a la llamada.
Según comentan la mayoría de los concejales municipales y funcionarios del Municipio, el intendente nunca atiende las llamadas a su celular.
Los ediles ya enviaron una nota de intimación al intendente para que ayer se pudiese concretar el pago pendiente a los becarios, y tal cosa no sucedió.
El cuerpo colegiado si logra obtener el quórum necesario llegaría a interpelar al jefe distrital por las falta administrativas cometidas, como los royalties más de 400 millones percibido del Ministerio de Hacienda a principio del 2013, que no han sido ejecutadas en ningún proyecto.
La Comuna cada día carece de la presencia del intendente en su oficina. En muchos casos ejerce sus funciones en su domicilio cada vez que está en la localidad. Mayor parte de su tiempo vive por la capital del país, donde funciona la oficina preceptora del Municipio.
Fuente: UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario