El empresario explicó al grupo de labriegos que no puede pagar más de G. 2.200 por cada kilo del algodón, debido a la baja del dólar y al precio internacional del producto.
En el encuentro desarrollado en el salón auditorio municipal, Stadeker explicó que el aumento de la producción algodonera a nivel mundial influyó en la demanda del mercado y en el precio del citado rubro, por lo que no pueden comprometerse a pagar más.
Luego de un amplio debate sobre el tema, los agricultores acordaron solicitar al ministro de Agricultura y Ganadería, Enzo Cardozo, su intermediación para que el Banco Central del Paraguay libere la cotización del dólar y alcancen un mejor precio por el algodón.
En representación de los algodoneros, Óscar Troche, informó que aguardarán la respuesta positiva del Gobierno para lograr un precio base de tres mil guaraníes, suma que calificó de satisfactoria.
El dirigente campesino instó a los demás labriegos a no vender sus productos hasta que se alcance la citada suma como precio por cada kilo del textil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario