En total egresaron 10 oficiales y 41 suboficiales que fueron entrenados por instructores de la Policía Nacional de Colombia, en el marco del Curso de Operaciones Rurales (COR).
El curso tuvo una duración de seis semanas y los egresados serán destinados al Destacamento Táctico Regional de Hugua Ñandu, departamento de Concepción, sitio donde el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) cometió varios ataques.
Los egresados recibieron especialización en operaciones rurales, incursión en montes, manejo de armas de corto y largo alcance, armamento de apoyo, técnicas de patrullaje, navegación, operaciones nocturnas y pruebas físicas.
En el acto estuvieron el vicepresidente de Paraguay, Federico Franco, el ministro del Interior, Carlos Filizzola, el comandante Paulino Rojas y jefes policiales.
Los policías colombianos brindaron la capacitación debido a que tienen experiencia en el combate a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), cuyos integrantes se desplazan por las espesas selvas del país cafetero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario