El intendente local, Sergio Cuéllar, dijo que la falta de fiscales es toda una asignatura pendiente de parte del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.
Explicó que las personas que deseen realizar alguna denuncia ante el Ministerio Público necesariamente deben trasladarse a la capital del país, distante unos 600 kilómetros.
Recientemente se produjo un millonario robo a un local comercial de esta comunidad, luego de que marginales forzaran una de las puertas del negocio y se alzaran con objetos como celulares, calzados deportivos, prendas de vestir, incluso con cajas de cervezas. Su propietaria, Lucía Molinas, dijo que sufrió una pérdida superior a los G. 20 millones y que es la segunda vez que atracan su comercio en lo que va del año.
A pesar de realizar la denuncia en sede de la comisaría local, comentó que solo lo hace para dejar como antecedente, ya que si el caso es enviado a la fiscalía de Concepción -de la cual se depende jurídicamente- esto le acarreará más gastos. La propietaria pudo recuperar parte de los objetos robados gracias a la buena labor de la Policía Nacional.
Agentes policiales asignados a la comunidad dicen que son pocas las personas que realizan las denuncias, por lo que casi no existen, al menos para ellos, hechos delictivos. Sin embargo, el caso de esta comerciante es uno de los tantos robos que desde hace un tiempo se vienen sucediendo en la zona.
Promesas
Según el intendente Cuéllar, el fiscal general Javier Díaz Verón se comprometió a hacer funcionar una oficina en esta comunidad para mediados de diciembre y que estará a cargo de un asistente fiscal, hasta tanto se pueda designar a un representante del Ministerio Público. Con esto se completaría en parte el funcionamiento de la justicia en la zona, ya que desde el año pasado se tiene una sede judicial donde funcionan 2 juzgados de primera instancia.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario