Autoridades concepcioneras pidieron a sus pares la construcción de un puente sobre el río Apa a la altura de Ingaseira, Brasil, y San Lázaro, Paraguay (120 metros) incluyendo una ruta asfaltada de unos 50 km que una con Puerto Murtinho.
La idea de los norteños es abrir otra vía de comunicación con el vecino país, a través de esta infraestructura que tendrá un costo aproximado de un millón de dólares que, a criterio de las autoridades brasileñas, puede incluso costar menos.
"Nosotros vamos a estudiar el pedido del puente, mirar el presupuesto y en 30 días tendremos respuestas", dijo André Puccinelli, gobernador del Estado de Mato Grosso Do Sul. En lo que respecta a la construcción de la ruta de 50 km, dijo que ya hay un pedido oficial de las autoridades de Puerto Murtinho por lo que es una cuestión de tiempo su realización.
Según el gobernador de Concepción, Luis Urbieta, esta infraestructura vial ayudaría mucho al despegue del distrito de San Lázaro teniendo en cuenta que esta zona es rica en recursos naturales y mineros.
Además, coincidirá con la conclusión de la ruta Concepción-Vallemí, lo cual implicará la unión de los dos países, lo cual desarrollará todo extremo Norte del país.
COSTO DE BARCAZAS.
La idea de los norteños es abrir otra vía de comunicación con el vecino país, a través de esta infraestructura que tendrá un costo aproximado de un millón de dólares que, a criterio de las autoridades brasileñas, puede incluso costar menos.
"Nosotros vamos a estudiar el pedido del puente, mirar el presupuesto y en 30 días tendremos respuestas", dijo André Puccinelli, gobernador del Estado de Mato Grosso Do Sul. En lo que respecta a la construcción de la ruta de 50 km, dijo que ya hay un pedido oficial de las autoridades de Puerto Murtinho por lo que es una cuestión de tiempo su realización.
Según el gobernador de Concepción, Luis Urbieta, esta infraestructura vial ayudaría mucho al despegue del distrito de San Lázaro teniendo en cuenta que esta zona es rica en recursos naturales y mineros.
Además, coincidirá con la conclusión de la ruta Concepción-Vallemí, lo cual implicará la unión de los dos países, lo cual desarrollará todo extremo Norte del país.
COSTO DE BARCAZAS.
En cuanto al pedido de que todos los granos producidos en la zona de Dourados, Brasil, sean embarcados por la infraestructura portuaria de Concepción, Claudio Cavol, presidente del Sindicato de Transportistas del Estado de Matto Grosso Do Sul, indicó que el problema por Concepción es el costo de las barcazas que es mucho más elevado, lo que hace que los números no cierren para un buen negocio.
Explicó que pese a la distancia que significa salir por Paranaguá (costa Atlántica) económicamente sigue dejando ventajas a los transportistas, aunque manifestó que si se mejoran los precios del flete de barcazas sería un buen negocio salir por Concepción.
comitiva. La comitiva oficial llegó hasta Campo Grande, Brasil, donde dialogaron con comerciantes, empresarios y autoridades en torno a las posibilidades para que el corredor bioceánico de tren pase por la ciudad de Concepción para estimular la economía del primer departamento.
Fuente: UH
Explicó que pese a la distancia que significa salir por Paranaguá (costa Atlántica) económicamente sigue dejando ventajas a los transportistas, aunque manifestó que si se mejoran los precios del flete de barcazas sería un buen negocio salir por Concepción.
comitiva. La comitiva oficial llegó hasta Campo Grande, Brasil, donde dialogaron con comerciantes, empresarios y autoridades en torno a las posibilidades para que el corredor bioceánico de tren pase por la ciudad de Concepción para estimular la economía del primer departamento.
Fuente: UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario