- CONCEPCIÓN. Los supuestos miembros del ala logística del EPP, Sindulfo Agüero (72) y su hija Estela Agüero de Meza (51), se presentaron en la mañana de ayer en el Palacio de Justicia de Concepción ante el juez Julio César López.
Ambas personas son sospechadas de participar del secuestro del ganadero y exintendente de Tacuatí, Luis Alberto Lindstron, ocurrido en el 2008 en la zona de Kurusu de Hierro.
El magistrado dispuso prisión domiciliaria, tal como pidió la defensora pública Honorina Acosta, abogada de los sospechosos.
Sindulfo Agüero dijo que siempre estuvo en su casa, ubicada en la zona de Alfonso Cue, distrito de Horqueta, y que nunca fueron a buscarlo para detenerlo a pesar de que existía una orden judicial para ello. Se ratificó en su inocencia.
Por su parte, Estela Agüero de Meza señaló que al igual que su padre se encuentra enferma y que había abandonado el país para radicarse un tiempo en Brasil. Aseguró estar cansada de permanecer escondida por un hecho que no cometió.
Ambas personas fueron acompañadas por agentes policiales hasta el kilómetro 57 de la Ruta V, donde se encuentra la residencia de los detenidos.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario