- La Cámara de Diputados realizó ayer una sesión extra previa a la ordinaria y se constituyó en comisión para aprobar e incluir en el orden del día un proyecto de ley de ampliación presupuestaria de G. 5.000 millones para ayuda a los damnificados del departamento de Concepción.
Alsimio Casco |
Sin embargo, insólitamente, iniciada la sesión ordinaria, el diputado concepcionero Alsimio Casco pidió y consiguió la postergación del proyecto por una semana.
La ampliación ya había sido aprobada por la Cámara de Diputados la semana pasada. Pero, en vez de dar el manejo de los fondos a la Gobernación, como en todos los casos de ayuda, se lo dio a la Secretaría de Emergencia Nacional. El motivo fue la disputa política entre los diputados colorados Casco y Bernardo Villalba con el gobernador Luis Urbieta, a pesar de ser del mismo partido.
Posteriormente, el Senado devolvió el manejo de los fondos a la Gobernación y lo remitió a la Cámara Baja. Los diputados debían sencillamente aceptar lo decidido en la otra cámara para que el Ministerio de Hacienda pudiera liberar los fondos para asistir a los damnificados por la creciente del río. Sin embargo, la disputa política interna pudo más y cuando todos estaban distraídos, Casco logró que el proyecto se postergue una semana más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario