CONCEPCIÓN.- La obra caminera Concepción-Vallemí avanza sin mayores obstáculos y los pobladores de la zona esperan su conclusión a fin de buscar el despegue económico de la región.
Los trabajos, que se desarrollan en una extensión de 170 kilómetros, se dividen en tres tramos, con diferentes empresas. El segundo está a cargo de T y C y presenta el mayor avance, previendo su finalización en el primer trimestre del año venidero.
Gran parte de su responsabilidad, 63 kilómetros, ya cuenta con la capa de tratamiento superficial triple e incluso, en algunos sectores, con señalizaciones.
El tercer trazado de 58,2 kilómetros, a cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos, sufrió un retraso importante por las inundaciones del año pasado. No obstante, con la nueva adenda, las tareas avanzan y también ya cuentan con varios kilómetros del producto químico disperso, aunque su conclusión se prevé recién para agosto de 2015.
El problema se presenta en el primer tramo, donde opera el Consorcio Tagatiya, que fue multado por el Ministerio de Obras Públicas por no cumplir el cronograma de trabajo. Tiene a su cargo el desarrollo de 51 kilómetros, que arrancan en Concepción, pasan cerca de Loreto y se extienden hasta un poco después de Paso Horqueta.
En el tramo Concepción-Loreto ya se extendió la capa química en un 60%; sin embargo, hay inconvenientes con algunos frentistas que no liberan su franja porque el MOPC aún no pagó la indemnización.
Vallemí. El viaje a Vallemí es mucho más rápido. Anteriormente, en un vehículo de todo tiempo se cubría los casi 200 kilómetros del tramo antiguo en 5 a 6 horas. Hoy, según los pobladores, en una camioneta común, el viaje se hace en 3 horas.
Los habitantes del distrito de San Lázaro recibieron este fin de semana a las autoridades nacionales y en la ocasión muchos de ellos explicaron su deseo de que la obra concluya lo más antes posible. Indicaron que con la culminación de la ruta y la construcción del puente sobre el río Apa (a cargo de los brasileños), el distrito tendrá gran opción de desarrollo, más aún con los ricos recursos naturales que tiene la zona.
Esperan que no existan contratiempos para que las empresas constructoras concluyan sus trabajos en los tres frentes.
Fuente: UH
Gran parte de su responsabilidad, 63 kilómetros, ya cuenta con la capa de tratamiento superficial triple e incluso, en algunos sectores, con señalizaciones.
El tercer trazado de 58,2 kilómetros, a cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos, sufrió un retraso importante por las inundaciones del año pasado. No obstante, con la nueva adenda, las tareas avanzan y también ya cuentan con varios kilómetros del producto químico disperso, aunque su conclusión se prevé recién para agosto de 2015.
El problema se presenta en el primer tramo, donde opera el Consorcio Tagatiya, que fue multado por el Ministerio de Obras Públicas por no cumplir el cronograma de trabajo. Tiene a su cargo el desarrollo de 51 kilómetros, que arrancan en Concepción, pasan cerca de Loreto y se extienden hasta un poco después de Paso Horqueta.
En el tramo Concepción-Loreto ya se extendió la capa química en un 60%; sin embargo, hay inconvenientes con algunos frentistas que no liberan su franja porque el MOPC aún no pagó la indemnización.
Vallemí. El viaje a Vallemí es mucho más rápido. Anteriormente, en un vehículo de todo tiempo se cubría los casi 200 kilómetros del tramo antiguo en 5 a 6 horas. Hoy, según los pobladores, en una camioneta común, el viaje se hace en 3 horas.
Los habitantes del distrito de San Lázaro recibieron este fin de semana a las autoridades nacionales y en la ocasión muchos de ellos explicaron su deseo de que la obra concluya lo más antes posible. Indicaron que con la culminación de la ruta y la construcción del puente sobre el río Apa (a cargo de los brasileños), el distrito tendrá gran opción de desarrollo, más aún con los ricos recursos naturales que tiene la zona.
Esperan que no existan contratiempos para que las empresas constructoras concluyan sus trabajos en los tres frentes.
Fuente: UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario