- El comandante de las Fuerzas Militares, Gral. de Ejército Luis Gonzaga Garcete Espínola, opinó ayer que la muerte con la explosión de una bomba de dos militares, la semana pasada en Concepción, fue por accidente, y no un atentado o quema de archivo.
El jefe militar aclaró reiteradas veces que esa posición es una apreciación suya, pero que la información real de lo que pasó se tendrá con el informe de las investigaciones, tanto fiscales, como militares, que se están haciendo sobre el caso.
Garcete, consultado por la prensa al término de la reunión del Comando en Jefe, destacó la preparación profesional de los militares fallecidos, sobre todo del capitán de Ingeniería Enrique Daniel Piñánez Ciancio, a quien conocía, según indicó, pero consideró que por más calidad profesional que haya a veces puede haber errores porque los seres humanos “no somos infalibles”. El otro fallecido es el suboficial de Infantería José Manuel González Ferreira.
El comandante de las Fuerzas Militares, ante la insistencia de la prensa sobre las versiones de supuesto atentado selectivo o quema de archivo, dijo no creer en esas hipótesis y sugirió también tener en cuenta “las limitaciones que tiene la contraparte para que haya un hecho así”, en alusión a los grupos criminales EPP o ACA, que pudieron haber cometido el atentado.
Por su parte, el ministro de Defensa, Gral. de Ejército (SR) Bernardino Soto Estigarribia, sugirió esperar el resultado de las investigaciones para saber lo que realmente ocurrió en la muerte de los dos militares que actuaban con la Fuerza de Tarea Conjunta en el norte.
Fuente: ABc
No hay comentarios:
Publicar un comentario