El Gobierno Nacional aclaró que la integridad y la honestidad serán las principales características de las personas que serán contratadas para los trabajos que se desplegarán en los departamentos declarados en emergencia.Los ministros José Molinas, de la Secretaría Técnica de Planificación, y Humberto Peralta, de la Función Pública, se reunieron este lunes con el presidente de la República, Horacio Cartes.
Al término del encuentro, ambos indicaron a la prensa que el motivo de la visita fue para garantizar al Jefe de Estado la transparencia en el trabajo que se desplegará en San Pedro, Concepción y Canindeyú, departamentos declarados en emergencia.
Aclararon que se llevará un estricto mecanismo para que la ayuda llegue a los más necesitados, y exigirán que se rindan claramente las cuentas al finalizar el periodo.
Señalaron que se prestará principal atención a los que serán contratados para el trabajo, ya que buscarán a los más idóneos. Agregaron que Cartes pidió que el perfil de los funcionarios sea “de la mayor integridad y honestidad posible”. Hasta el momento no tienen estimación de cuántas personas serán contratadas.
Unos 30 millones de dólares serán destinados a las instituciones involucradas para solucionar la problemática en el norte del país.
HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario