Concepción.- Por instrucciones del presidente Cartes el titular de Industria y Comercio, desarrolló el fin de semana una apretada pero fructífera agenda en el departamento de Concepción. En ese sentido se interiorizo, junto con sus propietarios, del avance de las obras en Belén del frigorífico JBS, que en su etapa de construcción da trabajo digno a más de 1000 obreros de la zona y cuya inauguración será este mes de agosto.
Más adelante informó que la firma amplia la extensión en dos frigoríficos en Paraguay, como también en el número de operarios lo que creará nueva mano de obra. Van a ampliar a 1200 jóvenes acá para esta zona. Para el mes de agosto ellos van a tener dos mil empleados en Paraguay. Nosotros como gobierno le damos las gracias en nombre de la gente que va conseguir trabajo para poder vivir un poco mejor gracias a su trabajo, concluyó el representante del Ejecutivo.
Posteriormente la comitiva del MIC se trasladó hasta la Gobernación de Concepción en donde mantuvo un encuentro con microproductores de diversos rubros, el gobernador Luis Urbieta, el de Amambay, Pedro González, intendente local y otras autoridades.
En el acto se entregaron nuevos aportes, se escucharon testimonios de los beneficiados con el Programa de Competitividad impulsada por la cartera de Industria y Comercio, ellos, concordaron que los beneficios recibidos lo ayudaron a mejorar su calidad de vida, fruto de las maquinarias modernas que recibieron para el desarrollo de sus tareas y el acompañamiento del gobierno Cartes.
Finalmente, en el marco de la gira Cerca de la gente, se llevó a cabo la reunión con los gobernadores, intendentes y empresarios de la zona para trabajar en la agenda de polo logístico de Concepción, parque industrial, mercado de Abasto y reforestación.
Leite instó a los empresarios del norte a invertir y arengó diciendo “no puede un brasilero o un alemán traer su dinero e invertir en Concepcion …los concepcioneros son muy guapos, a ver si toman la iniciativa y lideran ustedes el despegue de la zona”.
Prensa MIC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario