En horas de la noche se habría registrado un nuevo intercambio de disparos entre miembros operativos de la Fuerza de Tarea Conjunta y la diezmada Agrupación Campesina Armada, en el límite de las localidades de Azotey e Yby Yaú, departamento de Concepción.
Datos preliminares indican que en el hecho resultó abatida una persona cuya identidad sería Emiliano Rodas Roman, de 33 años, oriundo de Kurusú de Hierro. Así también, se presume que sería integrante del grupo que iba formando el líder de ACA Idilio Morínigo, caído este martes último en la misma zona en un intercambio de disparos con la FTC.
El hombre llevaba puesto un uniforme camuflado, con botas de hule para lluvia; así también una escopeta y otra arma de grueso calibre. Esta sería la tercera persona de las cinco que mantuvieron el enfrentamiento contra miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta.
Foto del abatido |
El hecho se produjo entre las localidades de Azotey y Yby Yaú, departamento de Concepción.
Según se supo, Idilio Morínigo, quien fue abatido el martes en Azotey, estaba reclutando nuevos miembros para la organización criminal y Emiliano Rodas Román sería uno de los nuevos reclutados.
El martes, cuando Idilio se enfrentó a los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) tenía como apoyo a unas cinco personas, que finalmente lograron escapar.
Se cree que Rodas Román pudo haber sido herido en ese tiroteo y llegó hasta la estancia donde quedó oculto, pero murió por las lesiones que acusó.
También se habla de la presencia de dos menores que están siendo rastreados por la zona y que también son nuevos miembros escogidos por Idilio, para reforzar a la Agrupación Campesina Armada.
El cuerpo de Rodas Román será llevado a un hospital para ser sometido a una autopsia y saber cuándo murió y si las balas que tiene en el cuerpo son de los personales de la FTC.
Tampoco se descarta que haya sido abatido por otros integrantes de la ACA, ya que existiría una profunda división entre los nuevos miembros por un tema de dinero. Lo cierto es que el episodio era muy confuso hasta el cierre de esta edición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario