El perjuicio ocasionado al narcotráfico ronda los 7 millones de dólares americanos
Según la Senad, un grupo operativo, en compañía del fiscal Samuel Valdez, se apostó en Pedro Juan Caballero, capital del departamento de Amambay, desde donde realizaron incursiones aéreas con el apoyo de helicópteros de la Fuerza Aérea.
El Operativo “Amambay II” centró sus acciones en las zonas conocidas como Colonia María Auxiliadora, Colonia Estrella, Itapopó, Chiriguelo, Cerro Kuatia y Ñu Verá, caracterizados por tupidos bosques y serranías, que son aprovechados por las estructuras criminales para el establecimiento de campamentos clandestinos para el cultivo, procesamiento y acopio de marihuana.
Las incursiones permitieron la detección de 38 campamentos clandestinos, equipados con nueve prensas. También fueron hallados marihuana ya lista, que totalizó 9.325 kilogramos, así como 865 kilos se semillas de cannabis. Por disposición del Ministerio Público fueron extraídas muestras de las sustancias y posteriormente se procedió a la incineración de los campamentos y las cargas de drogas halladas.
Pero el mayor daño a las finanzas del crimen organizado se dio con la detección y destrucción de 83 hectáreas de cultivos de marihuana, distribuidas en 32 parcelas. Si las mismas eran cosechadas por los “marihuaneros”, obtendrían al menos 249 toneladas de la droga lista para la venta, según la Senad.
IP
No hay comentarios:
Publicar un comentario