El jefe comunal denuncia que hay un abandono total del Estado en la zona Norte del país. Explicó que en la ciudad los servicios de salud, educación y accesibilidad de caminos son precarios.
Se quejó de que, a pesar de los anuncios sobre la instalación de industrias, no se concreten las inversiones para contribuir a la disminución de la extrema pobreza. "La lucha del EPP no se va a acabar solamente con las armas", sostuvo sobre la ausencia de asistencia en la zona.
En cuanto a las operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), considera que no hay táctica de guerra y que sus miembros se mantienen aislados de la comunidad. En vez de darles participación, suelen generar molestias a los pobladores, explicó en Monumental AM.
Mencionó que los concepcioneros están muy enojados con el ministro del Interior, Francisco de Vargas, "porque no para de hacer un análisis mediático y pobre de su gestión". En este sentido, rechaza las declaraciones del secretario de Estado cuando se excusa de que la zona Norte es muy extensa para explorarla y encontrar así a los miembros del EPP.
"Concepción está muy dolida, yo creo que esto no va a parar y seguramente la ciudadanía se va a empezar a movilizar, porque nos tocaron ahora", agregó.
Ocho militares fallecieron el sábado pasado, tras sufrir un atentado mientras se desplazaban en un camión desprotegido en Arroyito, departamento de Concepción.
Las víctimas fueron: Félix Fernández Duarte, Hugo Candia, Lucio Dejesús Torrasca, Sergio Daniel López, Pablo Farías, Genaro Dejesús Arias Palacios, Robert Fabián Cañete Pereira y Éder Arias.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario