El fiscal Federico Delfino había solicitado 20 años de cárcel para Valiente Chaparro, pero el Tribunal de Sentencia presidido por el juez Fulvio Salinas e integrado por Richard Alarcón e Hilda Vallejos condenaron al hombre a 17 años de encierro que deberá cumplirlo en la Penitenciaría de Concepción.
El juicio había sido suspendido dos veces, primeramente porque el acusado se presentó sin abogado y en la segunda ocasión, Valiente Chaparro llegó con el abogado Emilio Zarza y recusó al tribunal.
Sin embargo el juicio se reactivó y la semana pasada el fiscal presentó las 140 evidencias que sostenían que Valiente Chaparro era integrante del "2º batallón" del autodenominado EPP, más conocido como ACA, y que participó de la quema del retiro Tacumbú de la estancia Santana, ubicada en Arroyito, Concepción, el 28 de octubre de 2013. El inmueble es propiedad del brasileño Desio García.
La sentencia fue leída esta mañana en el Palacio de Justicia de Concepción en donde Valiente Chaparro fue condenado a 17 años de encierro a cumplirlo en la Cárcel Regional de Concepción.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario