Prohibido el paso. Militares impidieron ayer el ingreso de medios de comunicación al aeropuerto de Concepción.
El hecho se produjo a las 15.15 cuando el móvil de Última Hora y Telefuturo solicitó su ingreso a la estación aérea para una nota con el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Miguel Óscar Bajac, quien arribaba a esa hora para una serie de actividades en el departamento.
El oficial de guardia informó vía celular la presencia de los periodistas y luego se le comunicó que no está autorizado el ingreso de medios de prensa. Pidió que se dialogue con sus superiores, incluso, invitó a los hombres de prensa a salir a la ruta.
De esta forma, los trabajadores de la prensa perdieron la nota con el integrante de la máxima instancia judicial, con quien se tenía planeado hablar de temas nacionales, sobre todo que está indefinido hasta el momento el pedido de juicio político en la Cámara de Senadores.
El comandante de la base aérea es el mayor Aníbal Pérez Trigo, quien –según se supo– tendría una directiva superior de no permitir el ingreso de ningún miembro de prensa al aeropuerto sin previa autorización a nivel del Comando de las Fuerzas Militares.
Supuestamente obedece al escándalo que había protagonizado una comunicadora de la farándula asuncena el pasado 31 de mayo, cuando con equipos militares se desnudó frente a un avión y luego alzó las fotografías a las redes sociales.
El aeropuerto de Concepción es de los militares, pero de uso social. Aún así tiene poca actividad.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario