CONCEPCIÓN.- Las lluvias dispersas caídas la semana última en el Departamento de Concepción no alcanzaron a los distritos de Loreto ni Horqueta, cuyos productores no pueden realizar los cultivos de temporadas, mientras los afectados por la granizada siguen aguardando ayuda.
Los labriegos tienen sus parcelas preparadas, pero necesitan una buena precipitación. Explicaron que la época es ideal para los cultivos de autoconsumo y de renta para comercializar en diciembre, pero que tropiezan con dos problemas: La falta de buena lluvia y de semillas de autoconsumo, ya que la Gobernación distribuyó solo semillas para hortalizas por valor de G. 100.000.000 y no alcanzó ni al 30% de los productores afectados por las heladas.
Según la denuncia, el Gobierno Nacional no envió ayuda a los 10.000 agricultores afectados por las heladas, pese a la declaración de emergencia agrícola y alimentaria en el departamento.
Por otra parte, los labriegos afectados por la granizada aún no recibieron ayuda de parte del Gobierno Nacional. Unas 200 familias aún están con problema de techo y cultivos destruidos. Necesitan chapas y semillas.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario