Foto: archivo |
Los precios aproximados por cada kilo son, pacú a G. 35.000, boga a G. 35.000, surubí cortado a G. 35.000 y entero a 30.000, y dorado a G. 35.000. Pescados blancos, como pico de pato, mandi’i guasu, tres puntos, piraña, tare’ýi, a G. 20.000 el kilo.
Desde el anuncio de la veda pesquera las personas acudieron en masa para comprar, otras optaron por saborear los manjares que preparan los comedores de la zona.
Las pescaderías del barrio San Antonio, Concepción especialmente y la de otros barrios, tienen suficiente stock de variadas especies de pescados para adquirir en los seis días permitidos desde el inicio de la prohibición.
Prisión o fuertes multas para infractores
A partir de este lunes está prohibido pescar en forma deportiva o comercial en el territorio interno y aguas compartidas con el Brasil y la Argentina. Los infractores se exponen a penas carcelarias o fuertes multas.
La restricción se extenderá hasta el 20 de diciembre en aguas compartidas con la Argentina, mientras que con el Brasil irá hasta el 31 de enero del 2018.
Aquellas personas que no respeten esa disposición se exponen a penas privativas de libertad de 1 a 5 años de prisión o multas que van desde G. 210 millones a G. 1.500 millones.
"Durante la veda solo está permitida la pesca de subsistencia de quienes residen en zonas ribereñas", indicó el funcionario a una emisora de la capital.
La veda pesquera se instala para permitir la reproducción de los animales acuáticos.
La veda pesquera se instala para permitir la reproducción de los animales acuáticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario