Familiares de RBG, de 12 años, denunciaron que su hija empezó a sentirse mal desde el lunes de la semana pasada, desde el momento en que ingresó al baño de la institución, a lavarse las manos.
Indicaron que la niña empeoró y presentó síntomas de estar poseída, aunque tras varios días de asistencia de la medicina empírica, demuestra mejoría y sus crisis de susto y nervio ya son esporádicas. “Nosotros creemos que algo hay en la escuela y le afectó a ella y a sus compañeras, queremos que sea intervenida la institución”, dijo la mamá.
La nena es alumna excelente con notas 5 de punta a punta desde el preescolar, según refiere la madre, y agrega “es diestra, pero desde que se enfermó escribe perfectamente con la mano izquierda y hasta dibujó el momento en que se sintió mal por primera vez”.
La mujer lamenta que una docente no le haya permitido el ingreso a la escuela, cuando quería advertir a su mejor amiga que no ingrese al baño. También teme perder su calidad de mejor alumna.
El supervisor pedagógico Nelson Lesme indicó que desde el momento en que recibieron la denuncia de la directora Cipriana Villalba, iniciaron contención sicológica en la escuela con apoyo del cura párroco local, padre Domingo Savio Ovelar. Indicó que hay una sola afectada, pese a que los familiares indicaron que hay una chica afectada desde hace tres meses y otras dos nuevas.
La nena de a poco recupera el habla y ya se alimenta bien; sin embargo, por el momento se le presentan personas fallecidas como su abuela, Magdaleno Silva y su hijo, acribillados hace 3 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario