Hilario Ramón Fernández fue condenado a 20 años de cárcel por un crimen que ocurrió siete años atrás en Horqueta, Departamento de Concepción.
El agente fiscal Pablo René Zárate, de la Fiscalía Zonal de Horqueta, solicitó durante el juicio oral y público la pena máxima de 30 años; sin embargo, el Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Shirley Morales, Rigoberto Lesmo y Darío Estigarribia, decidió penarle a 20 años de prisión.
EL CASO. El hombre se desempeñaba como capataz de la granja ganadera denominada ARCA, ubicada en la colonia Villalba Cué, propiedad de Atilio Ramón Canale, según refiere el escrito de imputación.
Señalan los antecedentes que el hecho ocurrió en fecha 22 de mayo de 2011, en horas de la tarde, donde resultó víctima Vicente Ramón Silva Valiente, quien circulaba por el camino vecinal que conduce a la localidad de Naranjaty’i.
Vicente Silva iba en su motocicleta en compañía de su hermano Melchor Silva Valiente y de su hijo de cinco años, cuando fueron interceptados por otra moto conducida por Daniel Areco, acompañado del hoy condenado. Este último extrajo de su campera un arma de fuego y efectuó un disparo que impactó en la cabeza de la víctima. Los acompañantes salieron ilesos.
Cabe destacar que Fernández fue detenido cuando agentes de la Comisaría 7ª de Yby Yaú recibieron denuncia de un hecho de abigeato y, tras ser aprehendido, corroboraron que tenía orden de captura.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario